Saturday, 21 June 2014

Adiós, P3

Ayer fue el último día del curso de P3,  el primer año del cole. Aun sigo pensando que son muy pequeños para ir sin hacer la siesta en todo el día (en mis tiempos, en Rusia dormíamos la siesta hasta los 7 años, cuando empezaba el cole, y no nos sentaba nada mal). Salen totalmente sin pilas pero no les puedes dejar dormir porque luego no tendrán sueño por la noche. Total, ha sido una pesadilla de todo el año.

Aparte de eso, muy bien. Nos tocó el colegio que queríamos, uno público en el pueblo de al lado (la verdad es que nos daba igual si en el mismo pueblo o al lado porque vivimos en las afueras y nos toca coger el coche hasta para tirar la basura). La maestra, no nos podríamos desear una mejor. Una chica del pueblo, una mamá de dos hijos, jovén, guapa, deportista, y, lo más importante, con un don especial para su oficio. Los niños la adoran, y más de una vez ví como puede calmar a esta manada de animalillos con una voz baja y gestos suaves. A mi no me sale el truco ni con una hija. :)

No voy a decir obviedades que los niños han aprendido mucho. Casi todos nos conocemos desde hace tres años, cuando nuestros hijos comenzaron la guardería, y nunca pensaba que fuera posible formar unas relaciones de amistad tan bonitas con otras familias. Salimos una vez al mes con las mamás, hacemos mercadillos de intercambio de ropa en nuestras casas, con cenita casera y todo, y hasta los lunes de cava en la playa. :) Los papás son más pardillos, pero alguna vez que otra han quedado alguna vez que otra para ver futbol. Eso sí, que nadie les quite su cafecito en el bar de la esquina después de dejar los hijos en en cole. :) ¿Cómo es posible? Pués, viviendo en un pueblo de Costa Brava. :)

Ayer los niños celebrarón su último día de P3 en la playa, haciendo castillos de arena y comiendo helado. Luego nos fuimos los tres a celebrar de un modo familiar, en la feria de San Juan y rematando con una cenita en el restaurante donde a Marina la conocen desde que nació.

Se puso un vestido de Lindex para la ocasión. No le pega nada el bolso que ganó en la fería pescando los patos, pero bueno... :)




Y esta es la obra maestra de la taza que hicieron los padres (digo "hicieron" y no "hicimos" porque apenas tuve la oportunidad de participar por el horario de trabajo) para nuestra maestra, junto con un libro de cuento de los caracoles - en consonancia con el proyecto que hicieron en la clase este año, aprendiendo todo sobre un animal que eligieron al principio del año votando. :)


Y es así cómo termina el curso de P3 y el primer año de colegio de Marina.


No comments: